UPyD lanza a sus candidatos a las municipales en Galicia

Publicado 05/03/2015 19:17:33CET
Foto de grupo de candidatos de UPyD a las municipales en Galicia
EUROPA PRESS

La formación, convencida de que crecerá, se presenta como una opción "honesta y sin engaños" a la que podrán votar "la mitad de los gallegos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha lanzado este jueves a sus candidatos para las elecciones municipales de mayo en Galicia con el objetivo de que estén "ojo avizor" en la lucha contra la corrupción en los ayuntamientos.

En concreto, el propósito final, desde la "honestidad", es favorecer que los empleos se consigan en base a la formación, y no "por enchufes"; que los contratos se concedan por la calidad de los servicios ofertados, y no por "las comisiones"; y que las subvenciones se repartan con un criterio de eficacia, y no por "amiguismo".

Así lo ha destacado el coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo, en la presentación de los cabeza de cartel, con los que la formación se convierte en "opción" para la mitad de los gallegos en los próximos comicios.

Son, según ha resaltado De Lorenzo, "ciudadanos normales, vecinos" que buscarán "solventar problemas cotidianos" de las ciudades, como los relativos a aparcamientos y guarderías; pero también otros "estructurales, del país", como el paro y la corrupción.

En este sentido, el coordinador de UPyD en la comunidad ha augurado que los votos a esta organización van a "crecer" y serán "llave". "Con la fragmentación de votos actual, vamos a ser determinantes", ha arengado a los asistentes al acto, en el auditorio del Hotel Tryp de Santiago.

De este modo, ha defendido las posibilidades de UPyD "por programa, por ideas y por candidatos", y ya que pondrá a disposición de la ciudadanía "soluciones con honestidad y sin engaño".

CANDIDATOS

Durante sus intervenciones, los candidatos a diferentes alcaldías gallegas han remarcado el acento en la lucha contra la corrupción, como así lo ha hecho el cabeza de lista de A Coruña, Santiago Folla-Cisneros, quien ha reclamado "las máximas responsabilidades" para "cada uno de los casos".

A continuación, quien se presenta por UPyD en Lugo, Agustín Gallego, ha hecho alusión concreta a la 'Operación Pokémon' y sus implicaciones en esta ciudad, para prometer que su compromiso contra la corrupción llega hasta "que no quede el primero".

También Olga Fabello, por Ourense, ha garantizado terminar con los "amiguismos" y una manera de proceder "transparente", aspecto, este último, que el candidato en Pontevedra, José Carlos Maestro, ha echado de menos en el actual alcalde pontevedrés.

Rafael Millán Calenti es el único independiente que presenta UPyD para las municipales. En su discurso, este licenciado y doctor en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela ha defendido la conformación de un equipo "abierto" y, como previamente sus compañeros, ha remarcado su intención de reactivar la economía como una de sus principales metas.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Vigo, José Luis Correa, ha considerado a UPyD como "un hijo" al que, ha dicho, ha visto crecer y hasta ha conocidos sus primeros "amores imposibles", para ahora tener aspiraciones concretas de alcanzar representación en la ciudad olívica.

También han tomado la palabra Hugo Boo (Narón) y José Luis Méndez (Ferrol) los "dos candidatos para una sola ciudad", como los ha introducido el coordinador territorial. Según los números ofrecidos por estos, la fusión de estas dos localidades, que pretenden "no como un fin, sino como un medio", significaría la obtención de 3,4 millones de euros en "ingresos extra" y un ahorro de 10,6 millones mediante la eliminación de duplicidades.

En esta línea de reducción de costes, la candidata de Ourense, Olga Fabello, ha llamado la atención sobre que en su programa lleva la disminución de un 20% del sueldo de los miembros del gobierno municipal y de un 50% de los gastos. "Necesitamos un cambio", ha proclamado.

Para leer más