Urbanismo de Vigo ejecutará medidas urgentes de seguridad en el edificio en el que murió un bombero tras un derrumbe

Vista aérea del edificio que se ha derrumbado, a 25 de mayo de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España), en el que ha muerto un bombero municipal que participaba en operativo de inspección.
Vista aérea del edificio que se ha derrumbado, a 25 de mayo de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España), en el que ha muerto un bombero municipal que participaba en operativo de inspección. - Javier Vázquez - Europa Press
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:00

El gobierno local matiza que no había expediente abierto ni avisos por problemas de seguridad o incidencias en el inmueble

VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este lunes la ejecución de medidas urgentes para garantizar la seguridad y evitar riesgos en el inmueble situado en el 127 de la Avenida de Beiramar, donde el pasado sábado falleció un bombero sepultado por parte de la estructura, cuando participaba en un operativo de inspección del edificio.

La concejal de Urbanismo, María José Caride, en unas declaraciones remitidas a los medios y tras expresar sus condolencias a la familia y compañeros de Sergio S.D., ha explicado que este inmueble no contaba con expedientes abiertos en este departamento ni con avisos de incidencias o problemas de seguridad.

De hecho, han señalado fuentes municipales, el operativo de inspección llevado a cabo por la dotación del parque de bomberos de Coruxo (con 6 efectivos) se realizó debido a un aviso de un particular, que observó desprendimientos en el edificio.

María José Caride ha explicado que, a día de hoy, el inmueble sigue presentando riesgo de caída de elementos, por lo que este mismo martes el Ayuntamiento procederá, de forma subsidiaria y urgente, a acometer las medidas necesarias para garantizar la seguridad y evitar riesgos para los edificios colindantes o para las personas que puedan transitar por la zona.

INFORMACIÓN AL JUZGADO Y A LA PROPIEDAD

Igualmente, el Ayuntamiento procederá a la retirada de los escombros que quedaron en el callejón anexo al edificio siniestrado, para facilitar el paso a una empresa ubicada al lado. Por otra parte, ha confirmado la concejal, se dará traslado al juzgado de estas actuaciones.

Finalmente, Caride ha informado de que el Ayuntamiento contactará con la propiedad del inmueble para que acometa las medidas necesarias, tanto para informar de la situación del edificio como para garantizar la seguridad, y deberá hacerse cargo de los costes de las medidas urgentes que se llevarán a cabo.

Contador

Leer más acerca de: