Urgencias actuó en siete accidentes laborales ocurridos en un intervalo de ocho horas en las cuatro provincias gallegas

Actualizado 07/09/2007 22:24:17 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061 tuvo que desplazar hoy sus equipos médicos a un total de siete accidentes laborales registrados en las cuatro provincias gallegas entre las 6.00 y las 14.30 horas, de los cuales el más graves fue el ocurrido en las obras del AVE a su paso por el municipio ourensano de O Carballiño.

Así, el 061 recibió a las 6.21 horas el aviso del accidente en el cual falleció el capataz de la obra, natural de Vigo, y cuatro trabajadores de nacionalidad portuguesa, y desplazó hasta el lugar a siete ambulancias asistenciales, dos medicalizadas y a tres médicos de urgencias de centros de salud del entorno.

También en la provincia de Ourense se registró un accidente laboral en el ayuntamiento de Taboadela, en las obras de un pazo, en el cual un hombre de 40 años de edad sufrió un traumatismo facial.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra se registraron en un intervalo de ocho horas un total de tres accidentes laborales en una fábrica de maderas de As Neves, en las naves frigoríficas del puerto de Marín y en una obra del municipio de Vilaboa.

Asimismo, en la provincia de A Coruña ocurrió otro siniestro laboral con un herido en una fábrica de maderas de Carballo, mientras que en el municipio lucense de Sarria hubo otro accidente en una obra.