La UVigo acogerá desde septiembre un curso especializado en 5G para atender la "demanda" del mercado laboral

La directora de la Amtega, el delegado territorial de la Xunta y el rector de la
XUNTA
Publicado 27/02/2019 13:38:29CET

   Será la segunda universidad española en ofrecer esta formación

   VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Universidade de Vigo (UVigo) acogerá desde septiembre el curso de Especialista en Tecnologías Celulares de Quinta Generación (5G) para dar respuesta a la "demanda" de este tipo de perfiles registrada en el mercado laboral, según ha indicado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

   En concreto, la formación se desarrollará a lo largo de 200 horas en distintos módulos y los interesados podrán cursar distintas etapas o el curso completo. Las personas que realicen toda la actividad recibirán un título propio de la universidad.

   La impartición del curso tendrá lugar en la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación (ETT) e incluirá un total de 20 plazas. La Universidade de Vigo se convertirá, de este modo, en la segunda a nivel estatal en ofertar una especialización en 5G.

   Este proyecto se enmarca en un programa formativo de la Xunta que forma parte del Plan Galicia 5G da Xunta. El convenio que posibilitará su realización ha sido firmado este miércoles en Vigo por la directora de la Amtega, el director-gerente de Retegal, Miguel Rodríguez, y el rector de la universidad, Manuel Reigosa.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

   En este contexto, Pereira ha precisado que el curso está dirigido a estudiantes que hayan superado el 75 por ciento de los créditos de su titulación y a profesionales con tres años de experiencia. Será impartido por docentes de la universidad y expertos internacionales, un modelo educativo que, junto a la formación público-privada, ha defendido la directora de la Amtega.

   Asimismo, ha subrayado la importancia de garantizar una "especialización rápida" de los titulados del sector tecnológico que, según ha subrayado, ofrece "expectativas de empleo muy importantes" a nivel autonómico e incluso europeo. Por ello, ha incidido en la necesidad de adaptar los perfiles a las demandas del mercado laboral.

   El rector de la universidad, Manuel Reigosa, ha puesto en valor esta iniciativa, que, tal y como ha indicado, busca situar a Galicia como "pionera" en la impartición de estudios centrados en la tecnología 5G y ha insistido en la importancia de la actualización de los profesionales en relación a sus conocimientos.

   En este sentido, ha apostado por una formación que se desarrolle a lo "largo de toda la vida" para evitar que los estudios finalicen tras la obtención de un grado universitario.

Contador

Para leer más