SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valedor do Pobo, Benigno López, ha considerado que los ayuntamientos gallegos son "demasiado permisivos" con el botellón, un problema que ve "realmente importante" en la Comunidad.
Así lo ha explicado Benigno López en una entrevista concedida a Faro de Vigo y recogida por Europa Press en la que ha asegurado que las entidades locales, por lo general, son "demasiado permisivas" con el botellón, algo que "no va en sintonía con la sociedad, que entiende que se debe actuar con mayor rigor".
"Si, sigue siendo un problema realmente importante", ha indicado el Valedor, a pesar de que, según su punto de vista, se haya "desplazado a otros lugares donde molesta menos".
En cuanto a las reclamaciones recibidas durante este año, Benigno López ha recordado que la dependencia encabeza el ranking, dado que "la Administración carece de los medios económicos suficientes para afrontar todas las perspectivas de futuro que planteaba esa ley".
En contraposición, las quejas sobre el uso del gallego tienen "escasa incidencia" en la institución, y se puede decir que están "en la cola del ránking", ha indicado Benigno López, que ha rechazado "posturas extremistas de uno u otro tipo" en esta cuestión.
SIN TECHO
Además, el Valedor do Pobo ha llamado la atención sobre el aumento de los sin techo en Galicia, un problema sobre el que ha visto necesario "concienciar a la ciudadanía y a los poderes públicos para tomar soluciones".
"Esta situación se ha acentuado con la crisis, la inmigración y con situaciones de dependencias de sustancias tóxicas, alcohol o ludopatías", ha explicado Benigno López, al tiempo que ha señalado que es "un problema grave que afecta sobre todo a las ciudades".