Varela celebra que hay un "punto de inflexión" en la situación laboral pero señala que "no se puede bajar la guardia"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 15:53

LUGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, afirmó hoy que "no se puede bajar la guardia" ante el paro, después de los últimos datos que sitúan a Galicia como la comunidad donde más bajo el desempleo en el mes de febrero con un descenso de más de 3.000 personas.

En cualquier caso, aseguró que se ha producido "un punto de inflexión" desde hace cuatro meses en la situación laboral de Galicia, ya que se ha paralizado la tendencia al "crecimiento sostenible del desempleo", según expuso.

Ricardo Varela añadió sobre estos datos en Galicia que "coinciden cada vez más con los de la Encuesta de Población Activa e indican que es el mejor dato de los últimos cinco años".

A su juicio, se trata de "un buen síntoma", aunque reflexionó sobre la necesidad de "seguir impulsando más empleo y comprometiendo a los empresarios en la creación de trabajo, porque estamos en un buen momento y en un momento de crecimiento que se va a mantener durante bastante tiempo".

A su vez, el titular de Traballo subrayó los buenos indicadores respecto a "la contratación indefinida" en Galicia, ya que "uno de cada tres trabajadores" cuentan con un contrato indefinido.

Para afianzar aún más estas contrataciones, la consellería ha puesto en marcha "una serie de órdenes derivadas de acuerdos con empresarios y sindicatos para reducir la temporalidad". En cualquier caso, puntualizó que "estas políticas van a llevar un tiempo", ya que este tipo de acciones laborales "no tienen el efecto de un día para otro".

Finalmente sobre la constitución de una nueva confederación empresarial en Lugo --Coeplu--, Ricardo Varela dijo que no quería entrometerse en la organización de los empresarios. Aún así, se mostró confiado en que "los propios empresarios y las direcciones empresariales hagan las cosas con la inteligencia y la capacidad suficiente para que la interlocución empresarial en Galicia sea positiva y seria".

Contenido patrocinado