LUGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, insistió hoy en que los socialistas tienen "muchas posibilidades" de lograr la Diputación de Lugo tras las municipales del próximo año y, por ello, consideró que el actual presidente del ente provincial, el popular Francisco Cacharro, "debería de entender que cualquier partido aspira a llevar adelante sus proyectos".
En declaraciones a los medios tras firmar un convenio como conselleiro de Traballo, Varela reivindicó la existencia de "una posibilidad cierta de que se produzca una alteración en la Diputación de Lugo" y añadió que, aunque "le parezca mal" al Cacharro, los socialistas gallegos tienen "muchas propuestas" para el Gobierno provincial.
Al respecto, declaró que "es preciso relanzar otro tipo de políticas" y, por ello, indicó que el PSdeG no aspira a la diputación "por quitar a Cacharro de ahí", sino para ejecutar sus objetivos. En este sentido, reiteró que cuenta con datos que confirman "ese cambio en la Diputación" tras las municipales del próximo año.
POLÉMICA EN EL PP
Por otra parte, preguntado por las supuestas discrepancias a las que han aludido dirigentes del PP entre Cacharro y el presidente del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, el número dos de los socialistas gallegos rechazó pronunciarse y expresó su deseo de que "resuelvan bien" esas dificultades.
Según él, "es bueno que haya estabilidad en los partidos políticos" y, con todo, aseguró que las "diferencias" no le sorprenden, en el sentido de que "ya sabía" de su existencia, precisamente por alcaldes populares de la provincia.