LUGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, instó hoy una vez más al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a que dé "explicaciones suficientes" sobre el supuesto cheque que entregó en nombre de la Diputación de Pontevedra al Centro Gallego de México o que presente la dimisión como presidente de los populares gallegos.
Varela recordó que una publicación recogió la entrega de un documento de la Diputación de Pontevedra, relativo a una subvención de 30.000 euros, durante una visita a México de Núñez Feijóo. "Creo que hay pruebas más que evidentes de cómo Núñez Feijóo hizo entrega personalmente o con una persona de su comitiva y cómo se agradeció públicamente esta entrega", resumió.
El número dos de los socialistas gallegos consideró que después de esto, "Núñez Feijoo a cada paso que da y a cada declaración que hace se hunde más en el fango".
"Feijóo tiene que dar explicaciones de en qué forma se entregó eso, que llaman documento con contenido económico, por qué entregó en nombre de la Diputación ese documento y por qué estaba suplantando la personalidad de una institución, como es la Diputación de Pontevedra" reiteró.
Finalmente, reclamó "explicaciones convincentes, de que ni entregó él, ni nadie de su comitiva un documento con contenido económico en representación de la Diputación de Pontevedra", ya que si no lo hace, "tiene que presentar su dimisión". "La indignidad que representa el hecho es menor que la indignidad de la mentira con que se trata de ocultar este hecho", apostilló.
POSTURA POPULAR.
Por su parte, Feijóo reconoció hoy en una rueda de prensa en Santiago que "probablemente fue inadecuado" que el PP gallego entregase al presidente del Centro Gallego de México, Luis Piñeiro, "un documento" acreditativo de una subvención de 30.000 euros que le había otorgado la Diputación de Pontevedra a esa institución "varios meses antes".
"No tengo inconveniente en aceptar cualquier tipo de crítica porque soy un demócrata y no pertenezco al tribunal de la Santa Inquisición, pero de ahí a entregar cheques hay una diferencia sustancial", aseveró .