Varias bombas de palenque se sueltan por el viento y provocan el hundimiento de un pesquero en Muxía (A Coruña)

Actualizado 29/09/2007 19:28:34 CET

A CORUÑA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias bombas de palenque se soltaron hoy en las proximidades del Puerto de Muxía (A Coruña) y causaron una serie de boquetes en el casco de un pesquero atracado, que acabó hundido por completo, pero sin causar heridos.

Según informó a Europa Press la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Muxía, los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas en el puerto, cuando se estaban lanzando las bombas de palenque en honor a la festividad de San Miguel y una remesa colocada detrás de la fábrica de hielo, próxima al barco afectado, se soltó por el fuerte viento que soplaba en la zona.

Las bombas causaron varios agujeros en el casco del barco 'Valencia Filgueira', que se hundió en el puerto, sin causar heridos, ya que no había nadie a bordo del pesquero, según confirmó Protección Civil.

Dos grúas tratarán de reflotar la embarcación, tarea que no se verá dificultada a pesar de haber marejada en la zona, ya que el barco se hundió en una zona abrigada, según precisaron las mismas fuentes. Por el momento, los efectivos desplazados al lugar tomaron las medidas oportunas para que el combustible del barco no se derrame.