Varias dotaciones de bomberos tratan de apagar el incendio en una empresa química de Caldas de Reis (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 18:48

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)

Varias dotaciones de bomberos de los parques próximos a Caldas de Reís (Pontevedra) tratan de extinguir el incendio que se ha declarado en la planta de la empresa química Brenntag ubicada en la zona de Godos, en el citado municipio pontevedrés. Los equipos de extinción están regando toda la zona.

La planta química, ubicada en el polígono industrial, en la carretera entre Caldas de Reis y Vilagarcía, sufre desde pasadas las dos de la tarde un incendio que, según algunos testigos, se originó a partir de una explosión cuando un operario manipulaba algún tipo de disolvente.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil han ordenado el desalojo de naves próximas a las instalaciones afectadas por el fuego, así como de algunos vecinos que residen en la zona de Godos. Además, a través de megafonía, se recomienda a los vecinos de Caldas de Reis que permanezcan en sus casas, que bajen las ventanas y que se protejan para no inhalar humo.

La N-640 permanece cortada a la circulación viaria entre el kilómetro 229 hasta el núcleo urbano de Caldas de Reis. El fuego ha provocado una gran columna de humo que es visible desde varios kilómetros

Brenntag se dedica a la distribución de productos químicos industriales y especiales. Además de la plantas de Caldas, Brenntag también cuenta con un centro logístico en Sevilla y otros centros en Getafe (Madrid), Llanera (Principado de Asturias), Granollers (Barcelona) y Massalfasar (Valencia).

Contenido patrocinado