Varias parroquias del Ayuntamiento de Pedrafita (Lugo) se encuentran parcialmente aisladas por el temporal de nieve

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:20

Una máquina quitanieves tuvo que abrir paso a un todoterreno para evacuar a una mujer a un centro médico de la localidad

LUGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios parroquias del ayuntamiento lucense de Pedrafita se encuentran parcialmente aislados como consecuencia del temporal de nieve que afecta a Galicia y sólo se puede acceder a dichas zonas con máquinas quitanieves.

Así lo manifestó hoy el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, quien destacó que hacía 20 años que no había nevado "tanto" en este municipio de la montaña lucense.

Raposo apuntó que fue preciso evacuar a una mujer de su domicilio, en Ríocereixa, hasta el centro médico de Pedrafita. Al respecto, explicó que, para llegar a la casa de ésta, fue necesario que una maquina quitanieves abriera paso a un vehículo todo terreno, que fue el que realizó el traslado hasta el centro de salud.

Asimismo, más de 700 escolares de 24 centros educativos no pudieron acudir a clase, aunque el transporte de viajeros funciona "con normalidad" y tan sólo se registró un retraso en el autocar con destino a Fonsagrada.

TEMPORAL DE LLUVIA

En cuanto al temporal de lluvia del fin de semana, representantes del grupo provincial socialista en la diputación lucense denunciaron, en un comunicado de prensa, las consecuencias que afectaron, especialmente, a la comarca de A Terra Chá.

Así, los diputados Manuel Martínez y Claudio Garrido calificaron de "lamentable" el estado de las vías de comunicación de titularidad provincial que, según indicaron, hacen que la citada zona resultase "prácticamente intransitable".

Por ello, reclamaron que se afronten las "infraestructuras necesarias" para evitar inundaciones como estas que son, a su juicio, "tan perjudiciales" para esta comarca de Lugo.