SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, hizo hoy un llamamiento a participar en la celebración del Día de Galicia --el 25 de julio-- y animó a convertir esta fecha en una respuesta "masiva" a las políticas "antisociales" y "contrarias al gallego" del PPdeG.
Vázquez hizo estas declaraciones en un acto público sobre el Día de Galicia que tuvo lugar en el Palco de la Música de Lugo, en el que también intervinieron Antón Bao y Lucía López.
En su discurso, aludió al lema del BNG para el 25 de julio --'Movámonos polo noso idioma, polo emprego!' ('Movámonos por nuestro idioma, por el empleo!')-- para denunciar que los que "atacan" a la lengua gallega son "los mismos" que no presentan "ninguna propuesta concreta" para hacer frente a la crisis económica y evitar que sus consecuencias las paguen "los más desfavorecidos".
El dirigente nacionalista pidió "participación" para "contrarrestar" las políticas del PP. "No deben lograr su objetivo", sentenció y recordó la manifestación en defensa del idioma de la manifestación del pasado 17 de mayo.
"El 25 de julio es para pasarlo bien, pero también un día de reivindicación nacional", aseveró e instó a todos los gallegos a aprovechar la jornada para demandar "más poder político" para la comunidad. "Hay que reivindicar otro estatus político", señaló.