LUGO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que la privatización de las cajas representa "una decisión política del Gobierno de España para dar satisfacción a la banca española y a la alemana".
"Lo de las cajas está claro. Basta ver quien entusiásticamente demanda la privatización, desde el señor Botín al señor González del BBVA. Basta ver a la señora Merkel. Estamos ante una decisión política del Gobierno para dar satisfacción a esos poderes, a la banca española y a la banca alemana también", ha aseverado.
Vázquez ha hecho especial hincapié en que los nacionalistas consideran que "la caja tiene que mantener su carácter social" y ha resaltado "que no es de recibo que se cambien constantemente las propias normas dictadas por el Banco de España o por el gobierno para conseguir sí o sí la privatización de las cajas".
"Sabiendo quien quiere hacerse con el ahorro gallego y para qué, deberíamos reflexionar sobre la necesidad de oponernos con uñas y dientes a esta decisión del gobierno central", ha manifestado el líder del BNG.
"La sociedad gallega en general, los medios de comunicación, los partidos políticos, sindicatos, en fin todo el mundo. Una posición gallega, porque nos va mucho en salvar o no el actual modelo de cajas", ha sentenciado.