Vázquez (BNG) insiste en que "no hay quien entienda" una reforma laboral que impondrá "recortes" y despido "más barato"

Acusa a la Xunta de seguir con el modelo "irracional" de Sogama, que "destruye recursos", porque está "al servicio del negocio"

Intervención de Vázquez en unas jornadas del BNG sobre residuos
BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 19 junio 2010 16:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, volvió hoy a criticar la reforma laboral que el Gobierno central aprobó por decreto el pasado miércoles, ya que, según dijo, "no hay quien entienda" una medida que, a su juicio, impone "recortes" y significa el despido "más barato".

"Seguimos aumentando el desequilibrio entre capital y trabajo", censuró Vázquez durante su intervención en las 'Xornadas de Formación del BNG sobre la problemática de los residuos en Galicia'. "Seguimos alimentando este modelo que es capaz de depredar el planeta", incidió.

Al respecto, reprochó que se acabe con avances sociales y laborales, algo de lo que culpó a "una panda de especuladores" que se toma "el lujo" de "cuestionar" derechos como el de huelga.

En este sentido, exigió la reducción del gasto militar, que calificó de "improductivo" y criticó que se utilicen partidas para la celebración de cumbres europeas y actos como la entrega de los Premios Príncipes de Asturias. Asimismo, pidió la eliminación de las Diputaciones, que sólo sirven "a la unidad de la patria".

Por contra, demandó más gasto "productivo" y reivindicó una rebelión que conduzca hacia un modelo "más lógico" y también "con más futuro". "Nos revelamos contra este modelo neoliberal fracasado y contra sus gurús", concluyó.

"LOS BENEFICIOS, DETRÁS DE LOS ENVASES"

Por otra parte, y ya en materia de gestión de residuos, Guillerme Vázquez reprochó que se empleen "tantos envases", algo que, a su juicio, responde a que "detrás sigue habiendo beneficios".

Respecto a la actuación de la actual Xunta en este ámbito, vio que es "constatable que no hay política" que trate de "minimizar" los efectos de la generación de residuos.

Asimismo, Vázquez criticó la continuación del modelo "irracional" de Sogama, que potencia la incineración al estar "al servicio del negocio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado