Vázquez critica que el PP "exige en Madrid" los servicios "que paraliza en Galicia" y censura su "doble vara de medir"

Advierte a Núñez Feijóo y a Rajoy que el PSdeG "nunca tolerará que utilicen Galicia en clave partidista en función de sus intereses"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 20:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, criticó hoy que el PPdeG "exige en Madrid" las obras, iniciativas sanitarias, educativas y sociales que aseguró "que paraliza en Galicia", por lo que censuró la "doble vara de medir" de la formación al frente de la Xunta.

Durante su participación en la fiesta socialista de Mos (Pontevedra), donde celebró el inicio del nuevo curso político, Vázquez advirtió al presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, y al líder nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, que su partido "no va a tolerar que utilicen Galicia en clave partidista en función de sus intereses".

En declaraciones a los medios, denunció la "doble vara de medir del PP según hable para Madrid o para Galicia", y la atribuyó a una "agenda oculta". "Cuando es oposición reclama y exige al gobierno; pero, cuando llega a gobernar, recorta derechos y servicios, tal y como está ocurriendo en Galicia", añadió.

Por ello, le reclamó "que deje de atacar a Galicia y de recortar derechos a los gallegos", y contrastó esta actitud con la del PSdeG, que indicó que realizará un trabajo "de base social" y "pegado a los ciudadanos y a las familias".

En este sentido, aseguró que "ni el PSOE, ni el PSdeG van a hacer nunca partidismo con Galicia", tras lo que comprometió la defensa de los ciudadanos "que quedaron sin la gratuidad de los libros de texto y están en las listas de espera cirúrgica de este país".

"IDEOLOGÍAS ULTRACONSERVADORAS"

"Feijóo dejó sin amparo a los sectores sociales más necesitados de este país --prosiguió-- y las necesidades son cada vez mayores". En esta línea, criticó que "mientras prima ideologías ultraconservadoras y del Opus, los ciudadanos ven como se recortan sus derechos en aras de una mal llamada austeridad".

A mayores, reprobó que, pese al compromiso de austeridad, el Gobierno gallego "está gastando más que el anterior". "Y encima, hay una parálisis absoluta", sentenció el secretario xeral de los socialistas.

Para Vázquez, "si eres del Opus Dei, de la Red Madre o de algún colectivo ultraconservador, este gobierno te abre nuevas vías de financiación". De esta forma, hizo referencia a las ayudas a colegios que segregan por sexo y a colectivos antiabortistas.

Con su asistencia a la fiesta del PSdeG en Mos, Vázquez reafirmó el apoyo de la directiva del partido a los grupos municipales y agrupaciones locales, al tiempo que condenó "la corrupción del PP y la compra de tránsfugas, en el caso de Mos, por parte de Rafael Louzán --presidente provincial de los 'populares'--".

Contenido patrocinado