Vázquez dice que se incorporará "con gran ilusión y satisfacción" a mediados de abril a la Embajada en el Vaticano

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:14

A CORUÑA, 16 mar (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de A Coruña y nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, aseguró hoy que ya conoce los primeros informes de su nuevo cargo, al que se incorporará a mediados de abril, el día 9, "con gran ilusión y satisfacción", según confesó.

"Se abre una nueva etapa en mi vida muy apasionante y gratificante por todos los conceptos", afirmó Vázquez, quien reconoció estar aprendiendo italiano para poder representar "no sólo a España", sino que estará "permanentemente vinculado" a A Coruña y "dispuesto a recibir a los coruñeses".

Como anécdota, el ex alcalde de A Coruña contó que en el reciente viaje a Roma con su mujer, visitó la Basílica de San Pedro y se encontró una excursión de coruñeses, lo que, en palabras de Vázquez, "hará que parte de la estancia en Roma esté marcada por la nostalgia".

Estas declaraciones las realizó Francisco Vázquez en su despedida del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, con quien le une "una gran amistad de muchos años" y es, según el nuevo embajador, una persona "entregada a la causa y para cualquier alcalde siempre está dispuesto a actuar de intermediario con el Gobierno"

"Entre hoy y mañana me despediré de todas las autoridades", dijo Vázquez, y recordó que, al fin y al cabo, será un "simple hasta luego". En la jornada de hoy visitará también al presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y al rector de la Universidad, José María Barja.