El Candidato Del BNG A La Alcaldía De Teo (Izqda) Y El Portavoz Nacional.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:24

Lamenta que el presidente se "disfrace de nuevo San Francisco de Asís" y le propone que venda Monte Pío si quiere austeridad

TEO (A CORUÑA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha proclamado este sábado que el Bloque es la "fuerza útil" para "frenar al PP" en los ayuntamientos el próximo 22 de mayo y ha advertido de que el presidente autonómico y de los populares gallegos ofrece "mercancía falsa" en esta campaña electoral.

Junto al alcalde y candidato a al reelección de Teo (A Coruña), Martiño Noriega, Guillerme Vázquez defendió así la necesidad de "votar BNG" el próximo 22 de mayo, para parar "las políticas de derechas, practique quien las practique", y porque los nacionalistas es "fuerza útil", rebatiendo así las declaraciones del presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar, quien llamó "tonto útil" a la formación frentista.

Guillerme Vázquez, que centró buena parte de su discurso en criticar las tesis de los populares, sacó su máxima retranca para hablar del "discípulo dilecto" de Feijóo. "Un señor Baltar-in, o no sé si out", indicó, tras lo que aseguró que "tiene su gracia" el comentario , porque "no se podía esperar menos de un ingenio de un dirigente de calado como el señor Baltar".

"No sé si tonto --hizo suya la comparación del político del PP--, pero desde luego no útil", ha manifestado para traducir las palabras: "Lo que viene a decir Baltar-in o out es que el voto del BNG" es el que "frenará" a los populares.

"NOS VA LA VIDA"

"Nos va la vida en estas elecciones, para cambiar las cosas y acabar con la política de derechas y el BNG es la alternativa real", ha subrayado Guillerme Vázquez ante los alrededor de 150 militantes y simpatizantes teenses, entre los que se encontraba el intelectual Avelino Pousa Antelo. En su intervención, también ha criticado que Feijóo se "disfrace de San Francisco de Asís" pero sólo para aplicar la austeridad a los ciudadanos y lo invitó a hacerlo consigo mismo.

"Ya está bien de tanta austeridad, ¿alguien se va a creer la austeridad del PP?", ha seguido el líder nacionalista, quien dijo que, a pesar de "no ser el estilo del Bloque" hacer este tipo de afirmaciones, si quiere austeridad Feijóo, puede "ir vendiendo la residencia de Monte Pío".

En esta línea, también ha evidenciado que Feijóo "se va proclamando la alternativa" allí donde va en los mítines, "copiando" a los nacionalistas, ya que "quien se proclamó la alternativa es el BNG". "¿A qué es alternativa?, ¿a sí mismo?", se ha preguntado el portavoz nacional del Bloque, quien le ha acusado de "hacer de gobierno y oposición".

Guillerme Vázquez ha querido revelar en su intervención que el PP "tiene un programa oculto que va a aplicar después del 22 de mayo, que incluye cobrar a la gente por el uso del agua de pozos y traídas, que incluye recortes en sanidad y en los servicios sociales privatización". "Ése es el programa que tiene que explica, la austeridad para la gente, es lo único cierto en su boca", ha manifestado, eso, y que pide "el voto para Rajoy".

Y puso como ejemplo que es la Galicia gobernada por Feijóo la que "lidera la destrucción de empleo en el Estado", con 240.00 parados. "Hay que pedirle seriedad, que haga más que empleo familiar", ha exhortado en alusión velada a las contrataciones de candidatos relacionados con el PP en la Diputación de Ourense.

Por ello, antes de asegurar que en "Galicia hay futuro" con el BNG y en Teo ese futuro es "Martiño Noriega", Guillerme Vázquez dejó un aviso a los asistentes: "la política de la derecha es letal para la gente" y ha respondido, asimismo, al gobernador del Banco de España al respecto de sus palabras sobre los "sueldos excesivos": "Yo tengo que decir que estoy preocupado (también), pero por el suyo".

ALDEA GALA Y ATAQUE DE LOS ROMANOS

Por su parte, Martiño Noriega, haciendo valer su amistad con el actor Carlos Blanco, contó la historia de la aldea gala, Teo, y el ataque de los romanos, "no sólo los de dentro, sino los de fuera".

Así, relató con humor como el alcalde de A Estrada trató de "mover los marcos" de los límites del ayuntamiento al estar un cartel electoral en territorio teense o cómo apareció otro del regidor de A Coruña, Javier Losada, en el ayuntamiento que él dirige.

"Y luego nos invitó a todos los teenses a visitar A Coruña, en perfecto pacovazquismo, pero no para ir a la Torre de Hércules, a Monte Alto, o para conocer a Los Diplomáticos, sino para ir a los centros comerciales", satirizó Noriega, quien llamó a votar al BNG, porque en esta aldea gala sólo "hay dos opciones: rematar la casa o volver al pasado armandismo sin Armando (exalcalde de Teo)".

Más noticias