Actualizado 11/12/2007 14:28 CET

Un vecino de 54 años de Xinzo (Ourense) denuncia el robo de 20.000 euros que guardaba debajo de un colchón en su casa

OURENSE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad ourensana de Xinzo da Limia denunció ante la Guardia Civil el robo de 20.000 euros que guardaba debajo de un colchón en su propio domicilio, ubicado en la parroquia de Parada de Ribeira de ese municipio.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, en la denuncia, presentada ayer por J.M.L.R., de 53 años de edad, se recoge que el suceso se produjo el pasado día 4 de diciembre, en el domicilio del denunciante.

En su declaración, el hombre aseguró que unos desconocidos accedieron al interior de su domicilio, a través de una ventana y le sustrajeron 20.000 euros, que se encontraban debajo de un colchón de una cama.

A mayores, los supuestos ladrones se apoderaron de una ingletadora, una amoladora y una soldadora que el denunciante temía en su casa para realizar trabajos de escultura.

Como consecuencia del suceso, el hombre acudió a dependencias de la Guardia Civil para denunciar el caso, que remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, que dirige el caso.