Un vecino de Redondela se enfrenta a 4 años de cárcel por maltrato habitual a su mujer y sus seis hijos, todos menores

Europa Press Galicia
Publicado: sábado, 29 enero 2022 12:14

VIGO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Redondela (Pontevedra) se enfrenta a penas que suman 4 de cárcel como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género y un delito de maltrato físico y psíquico habitual, por imponer un clima de violencia y terror en su casa, agrediendo a su mujer y a sus seis hijos, todos menores. El hombre será juzgado en la sala de lo Penal 3 de Vigo este miércoles.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado y su mujer vivían en una casa en Redondela, junto con sus seis hijos, de edades comprendidas entre los 13 y los 5 años. Al menos desde 2013, el acusado agredía de forma habitual a su esposa, a la que propinaba empujones, bofetadas, puñetazos y todo tipo de agresiones, al tiempo que la insultaba y amenazaba de forma grave, incluso estando embarazada.

Del mismo modo, amenazaba y golpeaba a sus hijos "sin motivo alguno" y obligaba a todos a salir de la casa para que él pudiera comer solo o dormir la siesta. Así, la mujer y los niños tenían que estar fuera del domicilio, y no les dejaba entrar aunque lloviera o hiciera frío. En otras ocasiones, encerraba a su mujer en la casa, impidiéndole salir.

Los vecinos escuchaban los gritos y lloros de la mujer y los niños, pero nadie se atrevía a denunciarlo y a enfrentarse a este hombre debido a su carácter violento y a que tenía amedrentado a todo el vecindario.

Tal era el clima de terror en esa vivienda, que la madre no llevaba a sus hijos al médico cuando eran agredidos por su padre, por miedo a revelar lo que ocurría. Los niños, sin embargo, sí que contaban lo que su padre hacía, tanto a los vecinos como a los educadores.

DELITOS Y PENAS

Por estos hechos, la Fiscalía considera al procesado autor de un delito de maltrato de obra, en el ámbito de la violencia de género, y un delito de maltrato físico y psíquico habitual.

Para él solicita penas que suman 4 años de prisión, la prohibición de tener o portar armas por 8 años, la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante 5 años, o la prohibición de acercarse o comunicarse con su mujer e hijos durante 8 años.

Con respecto a la responsabilidad civil, el ministerio público no reclama, debido a que la mujer del acusado ha renunciado expresamente a cualquier compensación que pudiera corresponderle.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado