Actualizado: domingo, 9 julio 2017 13:00

   Atacó con un cuchillo a un hombre, al que seccionó la carótida y la yugular

   VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía reclama 11 años y medio de prisión para un joven vecino de Vigo, J.S.I., como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

   Según se recoge en el escrito de acusación pública, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de agosto de 2016, cuando el acusado, junto con su hermano, se encontraba llegando a su domicilio.

   Frente al portal, había un hombre, F.G.T., de 49 años de edad, sentado en un banco con dos mujeres. Por razones que se desconocen, el joven se acercó y comenzó a agredir al hombre, propinándole patadas y puñetazos, mientras éste se dirigía hacia un bar situado en la otra acera.

   El hermano del acusado, con ayuda de su pareja, que bajó de la vivienda al percatarse de lo que estaba sucediendo, lograron hacer que J.S.I. cejara en su actitud y se metieron los tres en el edificio.

   En el lugar se personó la Policía, que se entrevistó con varios testigos y con el hombre agredido. Los agentes también preguntaron a los dos hermanos, que estaban asomados a la ventana de la vivienda, pero éstos negaron los hechos.

ATAQUE REPENTINO

    Cuando F.G.T. estaba relatando a los agentes la agresión, J.S.I. salió súbitamente del portal, armado con un cuchillo de cocina, asestó varias cuchilladas al hombre, en cuello, brazos y costado, al tiempo que le llamaba "mentiroso". El acusado seccionó la arteria carótida y la vena yugular a la víctima.

   Los agentes lograron reducir al joven, quien opuso una fuerte resistencia, y que llegó a increpar y amenazar a los policías, mientras decía: "Yo lo mataba, si pudiera también os mataba a vosotros. Estoy loco, apretadme, apretadme que me gusta".

   Como consecuencia del ataque, F.G.T. resultó herido grave y tuvo que ser intervenido quirúgicamente de urgencia. Como secuelas, le quedaron hasta 7 cicatrices en el brazo, en el costado, en la nalga, en el cuello y en un tobillo. Uno de los agentes que intervino en la detención también resultó lesionado, debido a la gran resistencia del joven, y sufrió una rotura fibrilar en un gemelo.

CONDENA

   Por estos hechos, la Fiscalía solicita que J.S.I. sea condenado a 7 años y medio de cárcel por un supuesto delito de tentativa de homicidio, y a otros 4 años por atentado contra agente de la autoridad. También reclama que se imponga una orden de alejamiento de la víctima por 10 años.

   En cuanto a la responsabilidad civil, reclama que indemnice a F.G.T. en 4.180 euros más los gastos médicos, farmacéuticos y de transporte ocasionados; y en 2.240 euros al agente lesionado, además de los gastos.

Más noticias

Leer más acerca de: