VIGO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Vigo que resultó herido leve en una pierna al recibir un disparo en su domicilio, al que entraron dos personas con la cara tapada, y que fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo recibirá el alta "en las próximas horas", según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del martes cuando el herido, su pareja y su hijo estaban en su domicilio junto a un amigo. En el momento que éste último se iba a marchar del piso, al abrir la puerta, aparecieron dos individuos que llevaban pasamontañas.
Una de estas dos personas llevaba un arma corta y otra una escopeta y, al entrar en la casa, se produjo un forcejeo y hubo un disparo por el que uno de los inquilinos de la vivienda, un varón de iniciales J.R.G.C., resultó herido leve en una pierna, mientras que los agresores escaparon.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos --entre otras cuestiones se desconoce si el disparo se produjo de forma intencionada o fortuita, debido al forcejeo-- y localizar a los dos individuos.
En cuanto al herido, que el martes permanecía ingresado en Povisa, con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, está previsto que le sea dada el alta "en las próximas horas".