Vecinos contrarios a la ampliación de la AP-9 son expulsados del mitin de Touriño entre gritos de 'fachas'

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 22:36

CANGAS DO MORRAZO (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres manifestantes en contra de la ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9) fueron hoy expulsados en mitad del mitin del secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tras exhibir una pancarta de apoyo a su causa.

Apenas una veintena de vecinos se reunía en el exterior del Auditorio Municipal, que acogió el acto, antes de la llegada del socialista al recinto. Mostraban pancartas que rechazaban la ampliación de la citada infraestructura a su paso por la parroquia de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela.

Tres de ellos lograron acceder al interior del auditorio, donde Touriño reunió a unas 400 personas y, tras mostrar -en silencio- las pancartas, comenzaron a recibir insultos de los asistentes, entre los que predominó 'fachas'.

Mientras Touriño llamaba a la calma porque el Partido Socialista "no tapa la boca a nadie" porque "no es la derecha ni el PP", los responsables de seguridad acompañaron a los manifestantes al exterior.

A los manifestantes contrarios a la ampliación de la Autopista del Atlántico a su paso por Chapela, se unió en el exterior otro pequeño colectivo que responsabiliza a la Xunta de la situación del Servizo de Emerxencias-112 Galicia. 'Xunta culpable', rezaban las pancartas de un grupo de trabajadores que acompañan al presidente de la Xunta en prácticamente todos sus desplazamientos.