VILAGARCIA DE AROUSA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Meis, José Luis Pérez, se reunirá esta tarde con los representantes de los distintos grupos y asociaciones que engloban a los vecinos de la localidad para "perfilar las medidas de presión o una estrategia conjunta a seguir para que se imponga el sentido común" con respecto al traslado de la empresa pastera de Ence al polígono industrial que se está construyendo entre Meis y Barro.
José Luis Pérez participó la pasada semana en una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la que se comentó este posible traslado de la empresa desde Pontevedra a Meis-Barro, posibilidad que ha causado un gran malestar entre todos los ayuntamientos del PP en O Salnés.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Pérez adelantó que la reunión prevista para esta tarde "es una de las muchas acciones" que se están llevando a cabo "para empezar a actuar ya contra esta propuesta", de la que, por otra parte, esperan "una respuesta definitiva y oficial por parte del gobierno de la Xunta".
En esta línea, el alcalde de Meis expresó su "total negativa a esta posibilidad", que pretenden perfilar, además, con el apoyo de los otros ayuntamientos de la comarca "que también están en contra del traslado", explicó.
El regidor del PP afirmó que "toda la comarca está mostrando una oposición total a esta barbaridad" y añadió que "es un disparate muy grande sacar a Ence de la ría de Pontevedra y trasladarla a Arousa".
Asimismo, comentó que éste "es un compromiso político del BNG y se saca de Pontevedra para trasladarlo a una comarca tan importante como ésta, que se está intentando dinamizar". Para el alcalde, el traslado al polígono de Meis-Barro de la empresa pastera "será un freno para todas las inversiones de la comarca".
OPOSICIÓN TOTAL
El alcalde explica que, desde que se apuntó esta posibilidad, hizo "una consulta popular entre los vecinos, que rechazaron de pleno esta propuesta". Recordó que cuando "se empezó con el tema del polígono, quedó claro que aquí no se instalarían industrias de ese tipo, contaminantes". Para el regidor, "la oposición de los vecinos es total" y cuentan "con el apoyo de los alcaldes de la comarca que tampoco quieren este traslado".
En cifras, Pérez asegura que son "más de 5.000 los vecinos de Meis que no quieren la industria pastera" y añadió que lucharán "para impedir que se materialice esta propuesta".
Por el momento, está prevista esta tarde esta primera reunión oficial y a lo largo de la semana es posible que se convoquen nuevos encuentros entre los alcaldes del PP de O Salnés que rechazan el traslado a la comarca de Ence.