PONTE MACEIRA-AMES, (A CORUÑA), 24 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad coruñesa de Ponte Maceira, situada en el Ayuntamiento de Ames, se mostraron hoy "indignados" por la falta de ayuda "a lo largo de toda la noche y de la mañana" ante la crecida del Río Tambre, a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas, que amenaza con inundar casas, por lo que ayudaron a una mujer mayor a trasladar muebles de su vivienda.
"Aquí no vino nadie en toda la noche", aseguró hoy a Europa Press Televisión uno de los vecinos que se pasó toda la noche "en vela pendiente de la crecida del río".
Otra de las vecinas, Ana María Bieito, comenzó a trasladar, con ayuda de sus familiares y de vecinos, los electrodomésticos más pesados en un tractor, mientras que los más ligeros los subieron superior de su vivienda.
"Aquí sólo se acuerdan de nosotros para pagar los impuestos, pero cuando estamos con el agua al cuello, nadie lo hace", lamentó la citada vecina, quien aseguró no comprender cómo el ayuntamiento no hace nada "sabiendo que siempre que llueve fuerte pasa".
Familiares desplazados desde Santiago ayudaron a esta vecina en el traslado de los muebles y de los animales, así como los vecinos que, acostumbrados a estas situaciones, se apoyan unos a otros sin esperar a que las administraciones competentes reaccionen a tiempo.