Vecinos de Pontesampaio se concentran este domingo ante el domicilio de la mujer asesinada en la parroquia pontevedresa

Actualizado 24/10/2015 16:49:30 CET

PONTEVEDRA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los colectivos sociales y vecinales de la parroquia pontevedresa de Pontesampaio se concentrarán este domingo a las 11,30 horas ante el domicilio familiar de Concepción Reguera Peón, la mujer de 38 años que ha sido acuchillada presuntamente por su expareja, J.A.L.B, de 34, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

   El presidente de la Asociación de Vecinos Santa María de Pontesampaio, Eugenio Peón, se ha puesto a disposición de la familia de la víctima y ha destacado la unión de "todos los colectivos" de la parroquia --las dos entidades vecinales de la zona, la asociación de mujeres y la comunidad de montes, entre otros-- para arropar a sus allegados, que están "recluidos", por lo que se ha mostrado partidario de "respetar su intimidad" en estos momentos.

   Se trata de una familia muy conocida, ya que los padres de la mujer regentan el 'Bar Pescador' y la propia víctima era una de las socias del quiosco situado en la playa fluvial de Pontesampaio, que se había incendiado la semana pasada.

   En declaraciones a Europa Press, Eugenio Peón ha apuntado --tras comunicarse con la familia-- la posible existencia del testimonio de una persona residente en el lugar donde se produjo el crimen y que "sintió un ruido" y "trató de socorrer" a la mujer asesinada, después de que el presunto agresor huyese en el coche de ella.

   Eugenio Peón ha calificado de "muy grave" este suceso y ha señalado que "una cosa es verlo desde lejos", cuando sucede en otro lugar, pero "cuando toca delante de los vecinos, es la realidad".

Para leer más