Xavier Vence, en rueda de prensa el lunes 9 de noviembre
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 16:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, se ha vuelto a mostrar partidario de "sumar fuerzas" para derrotar al Partido Popular en Galicia y ha asegurado que sería "un error" que "por revanchismo, sectarismo o miopía" se "niegue la opción que la gente demanda".

   El líder de los nacionalistas gallegos se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a abogar por "trabajar con flexibilidad en nuevas alianzas".

   "La gente premia la capacidad de sumar frente a las políticas de la derecha aunque impliquen renunciar a aspectos del proyecto", ha considerado Vence, quien anunció recientemente que dejará la portavocía nacional del Bloque en la asamblea nacional del 28 de febrero.

   En este sentido, tras dejar claro que el "proyecto nacionalista es necesario y debe preservarse", ha asegurado que, "en circunstancias de emergencia social, hay que renunciar a algunos máximos para encontrar un programa de mínimos y sumar el mayor número de fuerzas".

   "Sería un error e ir en contra de lo que es un clamor de la base social de la izquierda y del nacionalismo negarnos a una coalición técnica para sumar y optimizar todos los votos, un resultado que garantice la derrota del PP", ha argumentado.

ESFUERZOS "INSUFICIENTES"

   En la entrevista, el aún líder de la formación nacionalista también ha explicado que, durante sus tres años al frente de la portavocía nacional, "se hicieron cambios en la buena dirección" pero, en su opinión, "tarde y sin la profundidad necesaria".

   "Se requerían cambios mucho más profundos de los que está dispuesto a hacer una mayoría del BNG", ha considerado para avanzar que "serán otras las personas que den continuidad al proyecto de acuerdo con el sentir mayoritario".

   Por último, preguntado por las escisiones sufridas en el BNG tras la asamblea de Amio (2012), Vence ha considerado que después de este conclave "quedó mucha gente frustrada, y a medida que las consecuencias electorales de aquello se van haciendo más evidentes, la gente pide una refundación completa del proyecto". "En la medida en la que no se atienda, muchos optarán por el abandono", ha augurado.

Leer más acerca de: