Vence (BNG) ve "muy irresponsable" el cierre de camas en hospitales en verano, que "no deber ser asumido como normal"

Xavier Vence en una jornada sobre territorio y medioambiente en Santiago
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 11 mayo 2013 12:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) vaya a cerrar durante la época estival en torno a 930 camas de las disponibles en los centros hospitalarios de la red pública gallega, en lo que considera que "forma parte de una estrategia de reducción de costes que es muy irresponsable con respecto a la calidad del servicio a la ciudadanía".

En declaraciones este sábado antes de participar en una jornada sobre territorio y medioambiente en Santiago, Xavier Vence ha censurado que esta cifra de 930 camas que se cerrarán "no está en la línea de lo que se viene haciendo habitualmente", de forma que "no debe ser asumido como normal".

"Está claro que forma parte de una política de recortes que empieza a afectar a la calidad de las prestaciones sanitarias", ha recriminado Xavier Vence.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno a 930 camas de las disponibles en los centros hospitalarios gallegos. De media se clausurarán el 13% de las camas, pero el porcentaje alcanza el 17% en las áreas de Pontevedra y Lugo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado