Vence cree "preocupante" la tendencia de abstención para las europeas

Xavier Vence
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 12:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la tendencia de abstención para las europeas es "preocupante" y ha considerado que el escenario de resultados en los comicios del 25 de mayo está "tremendamente abierto" para todas las opciones políticas y "en concreto, el BNG".

   En rueda de prensa, y en relación con el estudio demoscópico publicado este domingo por el periódico 'La Voz de Galicia', en el que la abstención se situaría en el 35 por ciento, Xavier Vence ha expresado su "preocupación" por la desmovilización ciudadana, que achaca a la "desafección" y a la "distancia" entre ella y la política.

   A su juicio, también es resultado de las políticas "desastrosas" y de las "bajas expectativas" que crea la política, y ha manifestado que el hecho de que todavía haya casi un 40 por ciento de indecisos es también una cuestión muy relevante, y al tiempo, "hace difícil extraer conclusiones" sobre posibles resultados.

   En cuanto al resultado de las municipales galas, con un retroceso histórico de los socialistas franceses en favor de la derecha y un resultado para la ultraderecha de nueve alcaldías, el líder del Bloque ha reflexionado acerca de que es el resultado de la "decepción" de las personas "cuando las alternativas dejan de representar lo que dijeron", en referencia a las profesas de François Hollande.

   Tras restar relevancia a los resultados de Marie Le Pen y llevarlos a la categoría de "modestos", Xavier Vence, que considera que de forma interesada se le "da pábulo" a los números de la ultraderecha, ha incidido en que la situación en la que han quedado las Alcaldías en el país vecino se debe a la "desilusión".

   Así, ha manifestado que "la izquierda se quedó en casa" y ha remarcado que el "problema es la falta de alternativas reales a la economía". Así, ha lamentado el "comportamiento camaleónico de las fuerzas" que, primero censuran las políticas del PP, y "luego" aplican "las mismas" actuaciones" cuando gobiernan, lo que "lleva a la frustración".