Vence defiende una "alternativa política" para dar trabajo al naval tras encomendarse el regidor de Ferrol a San Julián

Apuesta por la "recuperación cuanto antes" de los centros de Navantia en la ría, que pasa "por recuperar las instituciones más próximas"

Xavier Vence en Ferrol
BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 18:18

FERROL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado que su formación "no" se encomienda "a San Julián para que dé carga de trabajo", en alusión a la petición que realizó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), en la jornada del miércoles al patrón de este ciudad durante la celebración de los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento para conmemorar esta festividad.

"Lo que queremos desde el BNG para nuestros astilleros es una alternativa política que trabaje y que reivindique capacidad de decisión en nuestro país", ha destacado Vence.

También ha asegurado que los centros productivos de Navantia en la Ría de Ferrol son "el motor y el pulmón de este comarca" y que es además un componente fundamental de la industria de Galicia, "siendo necesario su recuperación cuanto antes y eso pasa por recuperar también las instituciones más próximas".

El portavoz de la formación nacionalista ha aprovechado sus palabras antes los candidatos y militantes que se han dado cita en el patio interior del Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol para señalar que "sería increíble" que una ciudad que "vive arrastrada" como consecuencia del "maltrato" recibido por las políticas del Partido Popular "pueda optar y mantener a un alcalde de este mismo partido".

Vence ha participado este jueves en Ferrol en la presentación de los candidatos que ocuparán los cinco primeros puestos en la lista electoral de la formación nacionalista en las próximas elecciones municipales de mayo.

LISTA

Como cabeza de cartel concurrirá el actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, que estará acompañado por Eva Espiñeira, y que es maestra de profesión y que ocuparé el número dos en esta lista.

En el número tres concurrirá a este proceso Xulio Rodríguez, actual responsable del BNG en Ferrol, mientras que los puestos cuatro y cinco están reservados a otras dos mujeres, María Pilar Pazos, también maestra y Barbara Lamas Rey, estudiante.

Xavier Vence también ha destacado que de los cinco integrantes que componen la lista del BNG en sus primeros puestos, tres de ellas, Eva Espiñeira, María Pilar Pazos, y Barbara Lamas Rey han llegado a la formación tras la celebración de varias asambleas abiertas y que por lo tanto serán candidatas de este partido "a pesar de no ser militantes, gracias a la apertura hacía la ciudadanía del BNG".

CANDIDATO

Iván Rivas, candidato a la alcaldía de Ferrol, ha manifestado que este municipio necesita "tan solo tres cosas para comenzar a buscar una salida y a mirar al futuro, como son dignidad, orgullo y capacidad de auto organización".

Todo ello, según ha comentado, para poder hacer frente a decisiones tomadas desde los gobiernos de Madrid, como el desmantelamiento del sector naval o la obligación de "financiar parte de un sistema de saneamiento de la ría que es incompleto y insostenible", además de criticar que el Ministerio de Defensa no tribute por los terrenos que ocupa en el municipio, "más de un 20% del suelo urbano".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado