SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El verano comenzó hoy a las 14.26 horas con cielos despejados y temperaturas en ascenso, condiciones metereológicas que no variarán "sustancialmente" en los próximos días, según explicaron fuentes de MeteoGalicia a Europa Press.
Así, el tiempo anticiclónico se mantendrá en la comunidad "por lo menos" hasta la semana que viene. En la zona sur se registrarán temperaturas más altas y cielos menos nubosos que en el norte, pero prácticamente en todo el territorio se superarán los 25 grados centígrados de máxima. Sólo en la Costa de Morte no se llegará a esas cifras.
Por su parte, en el interior de la provincia de Ourense ya se están llegando a temperaturas superiores a los 30 grados, aunque desde MeteoGalicia aseguraron que "no es suficiente calor" como para provocar la formación de tormentas.
Las mínimas serán "suaves", de 12 a 15 grados, con lo que las previsiones auguran unas condiciones climáticas "acordes con la época", aunque desde el órgano de la Consellería de Medio Ambiente no quisieron hacer ningún pronóstico sobre el resto de la estación estival.
Por otra parte, en el resto del Estado, el Instituto Nacional de Meteorología pronostica un verano con temperaturas normales, salvo en el suroeste, donde serán más altas, mientras las precipitaciones se esperan inferiores a los valores normales en la cuenca del Ebro y el suroeste peninsular. Además, desde Meteorología se subraya que la primavera ha sido "muy cálida" y "ligeramente seca".