Verdegaia acusa a la Xunta de desarrollar una política "errática y contradictoria" en materia medioambiental

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Verdegaia considera que "a pesar de los avances" del bipartito gallego, la Xunta "no integró la sustentabilidad" en sus acciones y "desarrolla una política errática y contradictoria" en asuntos ambientales.

Así lo manifestaron los ecologistas en un comunicado de prensa emitido hoy con el objetivo de "hacer balance" del primer año de gobierno del bipartito, al que atribuyeron "avances importantes" como el freno a la instalación "desordenada" de minicentrales hidroeléctricas.

Sin embargo, criticaron la línea seguida por la Xunta en materia económica, de transportes o de energía, en las que "no respeta" la sustentabilidad de los recursos. Además, acusaron a la Xunta de "no mantener "una actitud complaciente" ante las "elevadas" emisiones de gases de las centrales de As Pontes y Meirama (A Coruña).

Entre las acciones más positivas de la Xunta, la asociación destacó el "cambio en la política del agua", la "defensa de la costa frente a las piscifactorías", o el inicio de las negociaciones para el cierre del complejo Ence-Elnosa en Pontevedra.