El Vía Stellae propicia mañana el concierto en Santiago de 'Le Parlement de Musique', bajo la dirección de Martin Gester

Actualizado 06/07/2008 18:14:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La orquesta francesa 'Le Parlement de Musique', bajo la dirección de Martin Gester, interpretará mañana el 'Te Deum' en Santiago de Compostela, en la que será la cuarta jornada del 'Vía Stellae 2008', Festival de Música Barroca y Clásica.

El 'Vía Stellae 2008', que organiza la Consellería de Innovación y el Xacobeo, ofrecerá entre el 4 y el 23 de julio un total de 85 conciertos en 35 localidades de los ocho Caminos de Santiago e incluye novedades, como un ciclo de música de los siglos XX y XIX y de los creadores gallegos contemporáneos. Al frente de la programación vuelve a estar José Víctor Carou, director del festival.

Para mañana, previa compra de entrada, está prevista la actuación de una de las orquestas barrocas francesas de mayor reputación, Le Parlement de Musique, dirigida por su fundador, Martin Gester. Será a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela y el repertorio constará de la obra 'Te Deum', de Marc-Antonie Charpentier, cuyo preludio es conocido por ser la sintonía televisiva de Eurovisión.

El concierto, en el que también participan el coro La Maîtrise de Bretagne y un cuarteto de solistas franceses, se completa con el salmo para solitas, coro y orquesta 'Notus in Judaea Deus', del propio Charpentier, y el 'Magnificat', de Carl Philipp Emmanuel Bach.

Dentro del programa 'Concertos express', mañana a las 18.00 horas, en la Colexiata Santa María do Sar de Santiago, tendrá lugar la actuación del contratenor Ramón Vázquez y del archilaúd Diego Rojo.

Asimismo, a las 20.45 horas, en la Basílica de Santa María A Maior de Pontevedra actuarán la soprano Monica Piccinini y el arpa Manuel Vilas, que ofrecerán un viaje por la música sacra latina a través de España, Italia y Portugal.