Los viajeros japoneses alojados en Galicia crecieron un 14% en los siete primeros meses de 2015

Actualizado 27/09/2015 13:08:55 CET
Presencia de Turismo de Galicia en la feria japonesa
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros procedentes de Japón alojados en Galicia crecieron durante los siete primeros meses de 2015 un 14,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, las pernoctas aumentaron en esta época un 2,1%.

Así lo ha explicado Turismo de Galicia en un comunicado, en el que ha recordado que en 2014 el mercado turístico japonés en la Comunidad gallega ya había experimentado un fuerte crecimiento, al subir la cifra de japoneses alojados en un 18% y en un 18% la de pernoctas.

Precisamente, para promocionar la región en el país nipón, una representación gallega encabezada por la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, ha participado en la feria Jata Travel Showcase 2015, celebrada en Tokio.

En concreto, Jata es un salón internacional de turismo cuya organización está respaldada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viaje y en el que se promueve tanto el turismo receptor como emisor del país.

Con su presencia en este evento, la Xunta busca reforzar la presencia del turismo gallego en Japón, dado el interés que despierta la Comunidad gallega en este país, sobre todo en lo relacionado con el Camino de Santiago, el turismo cultural, la gastronomía y la naturaleza.