Vicepresidencia se compromete a promover la igualdad y la integración social en el deporte

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se comprometió hoy a fomentar la igualdad, la integración y la participación de los diferentes colectivos sociales en el deporte, a través de la realización de trabajos periodísticos sobre esta materia.

Vicepresidencia firmó hoy un protocolo con la Federación Galega de Prensa Deportiva para la realización conjunta de los Premios Galicia de Xornalismo Deportivo del año 2006. Este es el segundo año en el que esta entidad organiza estos premios.

Tanto este departamento de la Xunta como la Federación Galega de Prensa Deportiva coincidieron en la importancia de poner en marcha "esfuerzos compartidos", con el fin de "evitar las discriminaciones" y oponerse a las desigualdades existentes en materia de género. "Se trata, en definitiva, de contribuir a una mayor difusión de los valores de la igualdad, de la participación y de la integración, a través de los trabajos referidos al periodismo deportivo", indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

En el protocolo firmado hoy, ambas entidades destacaron la importancia del deporte, "que afecta a la vida y hábitos de los ciudadanos y contribuye, de manera importante, al desarrollo y a la integración de los diferentes colectivos sociales".

Además, coincidieron en que el deporte cumple una "importante labor educativa" al constituir un "excelente instrumento" de equilibrio entre la formación y el desarrollo humano de personas de todas las edades.

REUNIÓN EN LUGO

Por otra parte, mañana se reúnen el director xeral de Acción Social, Bieito Seara, y la delegada provincial, Branca Rodríguez Pazos, con representantes de entidades de la provincia de Lugo con el objetivo de implicarlas en la nueva política de servicios sociales que está desarrollando la Vicepresidencia.

Además, abordarán la unificación de todas las subvenciones a estas entidades para la prestación de servicios sociales en una única orden de subvenciones.