SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Xeral e de Relacións Institucionais da Vicepresidencia afirmó hoy estar "convencido" de la "buena voluntad y el esfuerzo" que tanto Galicia como Madrid están realizando para que la gestión del Parque Nacional das Illas Atlánticas pueda estar transferido en Semana Santa.
En un comunicado, este departamento reclamó al Ministerio de Administraciones públicas la posibilidad de incluir en el orden del día del plenario de la Comisión Mixta de Transferencias la competencia del Parque Nacional das Illas Atlánticas, así como la convocatoria con "carácter urgente" de la ponencia técnica para cerrar este traspaso.
Además, subrayó que trabaja "estrechamente" con la Consellería de Medio Ambiente para "ajustar" el documento que regulará este traspaso. Así, precisó que, en este proceso, "únicamente" resta por resolver "algunos flecos" en la negociación y puntualizó que se está trabajando "intensamente" desde "todos" los departamentos implicados.
El objetivo es que el Gobierno central asuma el compromiso de "agilizar" el traspaso para que entre en el orden del día del próximo plenario de la Comisión Mixta de Transferencias de abril. Asimismo, Vicepresidencia apuntó que está "cerrando" con la Consellería de Trabajo los detalles del traspaso de la formación continua a Galicia, para incluirlo, también, en el plenario de la comisión mixta. "Esta transferencia supondrá 1,12 millones de euros para Galicia y ocho trabajadores", aclaró.
La Secretaria Xeral e de Relacións Institucional apuntó que el documento de este traspaso llevará un acuerdo "adicional" en el que quedará "expresamente establecido" que la aceptación de esta cesión no supone que Galicia asuma toda la gestión de esta materia. "Y por lo tanto no supone el cumplimiento íntegro de la sentencia del Tribunal Constitucional que exigía la territorialización del cien por cien de los fondos de la formación continua", concluyó.