SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vicepresidencia da Igualdade e Benestar es el departamento autonómico que más incrementará su presupuesto en 2007, un 21,6 por ciento, por lo que dispondrá de unos recursos globales de 493,5 millones de euros.
Así se establece en el anteproyecto aprobado hoy por el Consello de la Xunta y que entrará mañana en el Parlamento para su tramitación, debate y aprobación. Por el contrario, la Consellería de Medio Rural será la que registre un menor aumento, tan sólo del 0,3 por ciento, hasta los 629,6 millones.
Los departamentos que superarán la media de crecimiento de las cuentas autonómicas para 2008 -del 7,3 por ciento-, además de Vicepresidencia, son Política Territorial (un 15,1 por ciento para alcanzar los 580,1 millones), Traballo (un 14,3 por ciento, hasta 377,6), Innovación e Industria (un 7,4 por ciento, por lo que llegará a los 369,2) y Sanidade (también un 7,4 por ciento, con un montante global de 3.440,1 millones, el mayor de todos).
Por debajo de la media se sitúan las consellerías de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza (que crece un 6,8 por ciento, hasta 219,3 millones de euros), Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible (igualmente un 6,8 por ciento, con lo que suma 217,2), Educación e Ordenación Universitaria (también un 6,8 por ciento y alcanza los 2.287,4) y Presidencia de la Xunta (un 6,1 por ciento, para llegar a los 207,9).
Subidas menores tendrán los departamentos de Vivenda e Solo (un 5,5 por ciento, con una cuantía de 119,9 millones de euros), Economía e Facenda (también un 5,5 por ciento, hasta 177,7) y Cultura y Deporte (un 5,4 por ciento, con lo que llegará a los 184,6 millones de euros).
Los menores aumentos serán para las consellerías de Pesca e Asuntos Marítimos (un 2,6 por ciento y unos presupuestos para el próximo ejercicio de 234,3 millones) y Medio Rural (un 0,3 por ciento, hasta 629,6).