SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado provinical de la Vicepresidencia, Xosé Francisco Ferreiro Abelleira, pidió hoy al alcalde de O Carballiño, Carlos Alberto Montes, que decida "cuanto antes" si acepta o no celebrar la reunión de mayores en este municipio.
En declaraciones a los medios, explicó que la Vicepresidencia se puso en contacto hoy con el ayuntamiento para conocer si confirma esta posibilidad y poder, así, coordinar la colaboración entre las dos instituciones y "cerrar la polémica" creada en los últimos días.
Así, señaló que este departamento decidió cambiar el formato de la fiesta de O Carballiño, tal y como la concebía el anterior gobierno, porque "estaba en franco declive". Por eso, indicó que la Vicepresidencia apostó por "relanzar y ampliar" la fiesta dándole "contenido" con el programa 'Lecer para os nosos maiores', que recoge la celebración de otros tres encuentros de mayores, uno en cada provincia gallega; en Vilalba, Melide y Pontevedra.
Además, aclaró que la celebración de estos encuentros no supone dividir la fiesta, "sino multiplicarla", e indicó que se triplicó el presupuesto por tres. "La intención es que no se quede sólo en una cita a la que se traía a los mayores, comían y marchaban, sino que a partir de ahora, los mayores cuenten con un completo programa para animar la participación activa, donde ellos sean los protagonistas y donde se fomente el intercambio intergeneracional", agregó.