Vicepresidencia reitera su oferta de diálogo a los alcaldes del Salnés pero avisa que no irá "a buscar a nadie al monte"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Relacións Institucionais, Antón Losada, aseguró hoy que la Vicepresidencia de la Xunta mantiene en pie su oferta de diálogo a los alcaldes del Salnés, aunque advirtió de que el departamento que dirige Anxo Quintana "no los echó al monte ni irá a buscar a nadie al monte".

En una rueda de prensa tras la reunión preparatoria de la Comisión mixta de transferencias, Losada aseguró que la disposición de Vicepresidencia a recibir a los regidores "es clara", después de que aceptase las explicaciones del presidente de la Mancomunidade do Salnés, Jorge Domínguez, acerca de unas críticas de los regidores que provocaron la suspensión del encuentro inicialmente previsto.

El secretario xeral de Relacións Institucionais instó hoy a los alcaldes de la zona a trabajar por el bien de la comarca del Salnés y lamentó "el tono y la forma" de las críticas vertidas por alguno de los responsables municipales. De todas formas, aseguró que Vicepresidencia no responderá a tales "provocaciones".

Antón Losada aseguró que no alimentará "una espiral de descalificaciones" y advirtió de que la Xunta "seguirá trabajando a destajo por el Salnés, con los alcaldes del PP o sin ellos". En cuanto a las críticas de los regidores por el trato recibido del departamento autonómico, el responsable de Vicepresidencia aportó unos datos que calificó de "relevantes".

Así, explicó que las ayudas para el mantenimiento y la mejora de escuelas infantiles en la comarca pasaron de 378.000 euros en 2004 a 470.000 euros en 2005, un 25% más. Del mismo modo, se incrementaron un 60% las partidas en materia de juventud y un 10% aquellas destinadas al plan concertado, que financia los servicios sociales de los municipios.