Víctimas se concentran frente a la sede del CGPJ para advertir de que "una justicia lenta no es justicia"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 20:37

SANTIAGO/MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un grupo de víctimas y familiares afectados por el accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela se ha concentrado esta tarde frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), bajo el lema de 'Una justicia lenta, no es justicia'.

La asociación se dirigió el mes de febrero a todos los miembros del CGPJ exponiendo su preocupación por los retrasos que provocaría el traslado del juez Aláez que instruye la causa y pidiendo que le mantuviesen hasta el fin de la instrucción. Pese a las peticiones, el grupo de víctimas argumenta que sólo han tenido respuesta de tres vocales del CGPJ.

En declaraciones a Europa Press, Teresa Gómez Limón, una de las víctimas del accidente, ha aclarado, en nombre de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, que confían en el nuevo magistrado, Andrés Lago Louro, pero piden recursos porque no quieren "estar cinco años con esta instrucción"; ya que, asegura, "una justicia que es muy lenta, no es justicia".

Gómez Limón ha añadido que "además de cuestiones penales también hay responsabilidades políticas" tras el accidente ferroviario que le costó la vida a 79 personas. Así, ha atacado al Ejecutivo popular asegurando que "cuando uno pierde la humanidad no puede representar a nadie".

Además, ha cargado contra la inversión de 164 millones de euros para el sistema de frenado del tren: "¿Dónde están los millones de algo que no funcionó?", se ha cuestionado.