VIGO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer de 46 años de edad, supuestamente a manos de su pareja, en un domicilio de la ciudad, y ha expresado su repulsa por estos hechos con una concentración a las puertas del consistorio.
En la concentración han participado concejales, funcionarios y ciudadanos, que han mostrado su condena por un nuevo caso de violencia machista. Con tres minutos de silencio, han querido mostrar su rechazo por el crimen, así como la solidaridad y pésame a la familia y allegados de la fallecida.
El alcalde olívico, Abel Caballero, en declaraciones previas, ha lamentado que este tipo de hechos son "un drama", y ha recordado que el Ayuntamiento "dirige una parte muy importante de sus esfuerzos" a la lucha contra la violencia de género.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la céntrica calle López de Neira y el presunto autor del crimen, un joven de 31 años de edad, se entregó en comisaría. A falta del informe de autopsia, los primeros indicios apuntan a que la mujer murió a consecuencia de uno o más golpes.
El detenido permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo. Según ha informado el TSXG, no constan denuncias previas de la víctima por malos tratos.