VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones han afectado en la última semana a la cuencas de la vertiente atlántica, y la máxima se ha producido en Vigo, donde se han recogido 91,2 litros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En cuanto a la reserva de las cuencas que abastecen a Galicia, la Miño-Sil está al 82,5 por ciento de su capacidad, con 2.499 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 55 más que la semana pasada.
Por su parte, la cuenca Galicia-Costa se encuentra al 81,9 por ciento de su capacidad, con 560 hectómetros cúbicos, 23 más que hace siete días.
En total en España, la reserva hidráulica se encuentra al 78,6 por ciento de su capacidad total, tras aumentar esta semana en 220 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,4 por ciento de agua embalsada, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad, los embalses albergan un total de 44.028 hectómetros cúbicos de agua respecto a la semana anterior.
Esta semana las principales variaciones se han producido en Guadalquivir, que ha perdido 21 hectómetros cúbicos y el Ebro, que ha ganado 113 hectómetros cúbicos de agua.
ÁMBITOS
Por ámbito geográfico, la reserva se encuentra al 86,1 por ciento en Cantábrico oriental; al 86,3 por ciento en Cantábrico Occidental; al 82,5 por ciento en Miño-Sil; al 81,9 por ciento, Galicia Costa; al 95,2 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 91,4 por ciento, el Duero; al 70,5 por ciento, el Tajo; al 81,9 por ciento, Guadiana; al 83,4 por ciento, Tinto, Odiel y Piedras y al 80,6 por ciento, Guadalete-Barbate.
Mientras, Guadalquivir está al 82 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 63,8 por ciento; Segura, al 64,8 por ciento; Júcar, al 49,3 por ciento; Ebro, al 83,4 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 93,2 por ciento.