Villares censura el "clásico anuncio" de Feijóo sobre Navantia a 15 días de las elecciones

Actualizado 06/09/2016 20:11:12 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha censurado el "clásico anuncio" del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, sobre carga de trabajo para Navantia "15 días antes de las elecciones" que, o bien "puede ser una mentira", como "hace cuatro años con anuncios que quedaron en poca cosa", o "tiene trascendencia" y, por lo tanto, se hace un uso "electoralista".

   En este sentido, ha enfatizado que Navantia es "una empresa pública" con una "gran capacidad técnica" y del que destaca el uso del I+D y sus trabajadores. "Y si se consiguen los contratos no es por Feijóo, si no por la buena calidad del trabajo que tienen los trabajadores del naval, que lo sitúan como la mejor empresa del sector", ha remarcado.

   Frente a ello, Villares ha considerado que "un verdadero Gobierno gallego lo que tiene que hacer es posicionarse por entrar dentro del Consejo de Administración de Navantia para poder ser eficaz en la gestión, mejorar las cuentas y mejorar la capacidad comercial".

   Además, el candidato de En Marea ha defendido la necesidad de que el Gobierno gallego, además, "arrime el hombro y colabore con el resto de administraciones para la construcción de un dique seco", así como que siga "colaborando en las inversiones de I+D+i" para la relación entre Navantia y las universidades.

   También ha considerado que es preciso "renovar" el cuadro de personal de Navantia, que "ronda" los 60 años, y que la "carga de trabajo venga de una gestión efectiva" y no de "un anuncio electoral".