Publicado 10/09/2017 13:40CET

Villares encabezará la representación de En Marea en los actos de la Diada

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea, Luís Villares, encabezará la representación de En Marea en los actos de la Diada de Cataluña, que se celebra este lunes 11 de septiembre.

   De ello ha informado la formación rupturista a través de un comunicado en el que señalan que Villares estará acompañado en Barcelona por la viceportavoz Ana Seijas. Allí, participarán en la manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), así como un acto organizado por los 'comuns' en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

   A menos de un mes de la fecha prevista para la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, En Marea reitera su apoyo al derecho a decidir de la ciudadanía catalana porque entiende que "no puede haber ninguna ley moralmente legítima que en un estado democrático impida una consulta a la gente sobre algo que es tan evidente que demanda expresarse".

   Pero la de Villares no será la única representación de la 'marea gallega' este lunes en Catalunya, ya que el diputado de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, también ha anunciado su presencia en los actos de la Diada.

CERNA

   Asimismo, Cerna, otro de los partidos que se integran dentro de En Marea, también estará representado este lunes en tierras catalanas. Allí estarán la también parlamentaria de la fuerza rupturista en el Pazo do Hórreo Paula Verao, acompañada por Luís Eyré.

   Ambos ocupan la portavocía de Cenra --nacida de una escisión de Anova en el año 2014-- y asistirán a los actos políticos organizados por Esquerra Republicana de Catalunya, así como a la manifestación que recorrerá las calles de la Ciudad Condal.