Villares pide "cerrar heridas" tras su victoria y cree que En Marea "no puede estar paralizada por una reclamación"

Publicado 27/12/2018 15:03:57CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha expresado que confía en que la constitución de los órganos de dirección del partido instrumental tras la celebración de las primarias signifique un "punto y aparte" y sirva para "cerrar heridas" de cara a centrarse en "hablar de los problemas de la gente y aportar soluciones".

Villares, a preguntas de los medios este jueves tras participar en una junta de portavoces extraordinaria, ha manifestado que "la imagen" que le gustaría ver el próximo sábado --día en el que se constituirá el Consello das Mareas-- sería la de "35 personas trabajando conjuntamente para solucionar los problemas de la gente".

Con todo, las 14 personas electas por la lista del sector crítico, 'Entre Todas', para la nueva dirección de En Marea previsiblemente no tomarán posesión de su cargo, ya que la candidatura perdedora no reconoce los resultados de las primarias, en las que Villares se hizo con 21 de los 35 puestos del Consello al imponerse a los críticos con el 60% de los votos.

Cuestionado sobre si está sobre la mesa la opción de aplazar la constitución del Consello hasta que los críticos tengan los resultados de las auditorías externas que han encargado ante la sospecha de "irregularidades" en las votaciones; Villares ha incidido en que los "problemas" de Galicia "no se van a aplazar" porque En Marea retrase la constitución de su nueva dirección.

"La dirección del segundo partido de Galicia que aspira a ser el primero no puede estar paralizada por una reclamación. Tenemos el deber de constituir la nueva dirección y de hablar de política para solucionar los problemas de la gente", ha aseverado.

En cuanto a la elección de la coordinadora (equivalente a la ejecutiva en un partido clásico), el magistrado lucense ha indicado que primero ha de constituirse el Consello y que "en un par de semanas" lo hará la coordinadora.

Contador