Visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos y un 'viñobús' promoverán Galicia como destino enoturístico

Turismo, Medio Rural y las asociaciones de las rutas de los vinos elaborarán un plan de comunicación y publicidad

Firma del convenio entre Turismo y Rutas dos Viños
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 15:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos y un 'viñobús' son algunas de las actividades con las que la Xunta y las asociaciones de las Rutas dos Viños de Galicia --de O Ribeiro, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras-- pretenden promover la comunidad como destino enoturístico.

Para ello han firmado un convenio de colaboración este martes la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Asociación da Ruta do Viño do Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez; el vicepresidente de la Asociación da Ruta do Viño Rías Baixas, Eulogio Pomares Botana y la técnica de la Asociación da Ruta do Viño de Monterrei, Marta Fernández Vázquez.

En el acto, Quintana ha destacado la "apuesta muy decidida" del Gobierno gallego "por participar en todo aquello que genere riqueza". Nava Castro, por su parte, ha valorado las características de "una tipología de turismo", la relacionada con la viticultura, "con un gran potencial".

La responsable de Turismo ha explicado, en rueda de prensa, que la iniciativa para la promoción consiste en el desarrollo de "un proyecto de verano enoturístico a través de experiencias en las Rutas dos Viños de Galicia".

EN FUNCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Así, se realizarán una serie de actividades enogastronómicas y culturales en los establecimientos adheridos a las Rutas Dos Viños. El diseño dependerá de las particularidades de cada local y serán de diversa tipología, ha explicado Castro, quien ha hablado de visitas teatralizadas, "armonías entre gastronomía y enología", exposiciones y conciertos, entre otras.

A esto se añade un 'viñobús' que recorrerá los territorios en las fechas de celebración de las actividades. Para la promoción de los eventos se elaborará un plan de comunicación que incluirá publicidad y comunicación en soportes convencionales y nuevas tecnologías, según ha apuntado la Xunta en una nota.

Contenido patrocinado