Vithas Vigo diseña futuras mejoras en la experiencia del paciente a través de la escucha de profesionales y usuarios

Vithas Vigo diseña futuras mejoras en la experiencia del paciente a través de la escucha de profesionales y usuarios.
Vithas Vigo diseña futuras mejoras en la experiencia del paciente a través de la escucha de profesionales y usuarios. - VITHAS VIGO
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 6 noviembre 2023 19:00


VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Vigo ha reunido a profesionales, asistenciales y no asistenciales, y a pacientes del centro para debatir y diseñar futuras mejoras en su experiencia, en un encuentro que forma parte del proyecto 'Experiencias Vithales' promovido por las direcciones corporativas Asistencial, de Personas y de Experiencia Paciente para mejorar la percepción de la calidad por parte del usuario y sus familiares.

Tal como ha informado el hospital en un comunicado, hasta la fecha se habían llevado a cabo en Vigo sesiones monográficas dedicadas a Urgencias y al área de Consultas Externas. Ahora, los talleres, de dos días de duración, se han centrado en el conjunto del hospital y en Ser y Hacer Vithas.

La participación de los pacientes ha consistido en debatir con los profesionales su experiencia, desde incluso antes de acudir al hospital hasta días después del alta.

Uno de los usuarios participantes, Serafín López, ha puesto de relieve esta iniciativa ya que, para él, "es fundamental la comunicación". "Si el hospital no conoce nuestros problemas, no podrá atendernos mejor", ha reivindicado, indicando que para un mejor trato es necesario que los enfermos conozcan mejor el hospital y que el hospital conozca mejor a los enfermos y a sus familias.

"Después de haber estado aquí 30 días, en dos ingresos, siempre tienes otra visión que aportar como paciente y creo que eso es bueno para nosotros, porque volveremos para una cosa o para otra", ha subrayado Sonia Fontela, otra de las pacientes participantes en estos talleres.

"Me ha parecido muy importante que quieran mejorar. Eso me hace que tenga más ganas de volver y es parte de todo proceso una mejora continua", ha añadido.

En la misma línea ha hablado José Ángel Ubeira, otro paciente que ha calificado la iniciativa de "muy constructiva", agradeciendo la "confianza que da el interés que tienen en mejorar las cosas y tratar de corregir algún fallito que pueda haber".

Por su parte, la responsable de Experiencia Paciente de Vithas Vigo, Catalina Lamas, ha indicado que estos talleres son fundamentales para conocer de primera mano el sentir de los pacientes y observar cómo impacta en ellos la forma que tienen los profesionales de hacer su trabajo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado