Viveiro (Lugo) reclamará a César Aja que devuelva el dinero que gastó en marisco si se demuestra que se produjo delito

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:15

LUGO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, aseguró hoy que, si se demuestra una actuación delictivo por parte de su predecesor en el cargo, el senador del PP César Aja, el Ayuntamiento reclamará que devuelva los casi 6.000 euros que se gastó en marisco y que abonó con la tarjeta de crédito municipal.

Roel recordó que "lo del marisqueo" --como se conoce este asunto en Viveiro-- es "una de las siete imputaciones" que pesan sobre César Aja, quien ayer compareció ante el Tribunal Supremo y declaró que el marisco fue adquirido para "atenciones protocolarias" a personalidades de la zona.

El alcalde de Viveiro dijo confiar en que "todo esto se aclare, de acuerdo con los preceptos democráticos y de la justicia". Al respecto, lamentó que cuando se aprobó un gasto como este, "no se dijo para quién, ni cómo, ni cuándo" y abundó en que el marisco fue adquirido en un establecimiento no autorizado desde el punto de vista comercial, "dado que es un restaurante".

Melchor Roel también confesó su extrañeza porque su predecesor en el cargo haya declarado "voluntariamente" ante el Tribunal Supremo y no ante la Fiscalía de Lugo por un supuesto uso indebido de la tarjeta VISA del Ayuntamiento que le imputa el fiscal.

Cesar Aja negó haber comprado para consumo propio marisco por valor de más de 5.300 euros, que pagó con la tarjeta de crédito del ayuntamiento, en el periodo comprendido entre 1999 y 2003 cuando era alcalde de Viveiro. Aja testificó que lo había comprado para "atenciones protocolarias" y declaró ser víctima de "una persecución política".

Contenido patrocinado