Vivenda destina este año medio millón de euros para realojar a familias y erradicar el chabolismo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 19:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda destina durante este año una partida de 500.000 euros para subvencionar la compra o construcción de viviendas para realojar a familias y erradicar el chabolismo.

Las ayudas pueden ser de hasta el 80% del precio de la vivienda y son concedidas tanto a las familias directamente como a través de los ayuntamientos u otros entes públicos que compren o construyan viviendas con la finalidad de erradicar el chabolismo.

En el caso de las familias que decidan adquirir directamente una vivienda de nueva construcción o usada, obtienen una subvención de hasta el 30% del precio del inmueble y es necesatio que acrediten su integración social. También pueden optar por la autopromoción de su vivienda y obtener una subvención de hasta el 50% del presupuesto que puede ser protegido.

En cuanto a los ayuntamientos, pueden adquirir o promover la construcción de vivienda para realojar a estas familias y los inmuebles serán adjudicados en régimen de alquiler. La Consellería de Vivenda subvenciona al consistorio hasta el 80% del precio del inmueble en el caso de los municipios con menos de 50.000 habitantes y hasta el 65% en el caso del resto de los municipios.

Asimismo, el departamento de Teresa Táboas subvenciona hasta el 80% de la cuantía mensual del alquiler en los municipios con menos de 50.000 habitantes y hasta el 65% en los restantes. Estas ayudas tienen un límite máximo de 300 euros al mes por vivienda y por un período máximo de tres años. Transcurridos dos años y acreditada la integración social, los adjudicatarios podrán acceder a la compra de la vivienda.

Contenido patrocinado