SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Vivenda e Solo invertirá 2,9 millones de euros en la construcción de 35 viviendas unifamiliares de promoción pública de tres y cuatro dormitorios en el Ayuntamiento de Vilamarín (Ourense).
Los inmuebles contarán con una superficie útil de 90 metros cuadrados, además del trastero y una plaza de garaje. La consellería convocará en los próximos meses un concurso de ideas para obtener el mejor proyecto arquitectónico y constructivo, a lo que destinará casi 183.000 euros.
Debido a la ubicación de la parcela en la que se construirán las viviendas en el núcleo rural, las características estéticas y constructivas, los materiales, colores y acabados deberán ser "acordes" con el entorno rural y con las construcciones tradicionales de la zona.
Por ello, las propuestas que se presenten al concurso de ideas que convocará el departamento autonómico deberán aportar soluciones innovadoras que conjuguen las nuevas tecnologías con el respeto al entorno. Asimismo, se valorará especialmente la aplicación de técnicas constructivas que supongan un menor coste de materiales y ahorro energético.