SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda autorizó hoy la financiación de un total de 221 inmuebles protegidos en A Coruña y en los municipios pontevedreses de Vilagarcía de Arousa y Silleda, por valor de cerca de 21 millones de euros subvencionados por dos entidades bancarias dentro del Plan de Vivienda 2005-2008.
En A Coruña, según informó hoy el ministerio en una nota de prensa, el Estado financiará la construcción de 180 viviendas protegidas promovidas por Promociones Inmobiliarias del Pisuerga S.A. por un importe del préstamo que supera los 18 millones de euros y que otorgará el Banco Pastor.
Además, autorizó la financiación de 21 viviendas protegidas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) promovidas por la empresa Promociones Playamar S.L. a través de un préstamo que asciende a 1,7 millones de euros y que concederá Caixanova.
Asimismo, Vivienda autorizó también la financiación de 20 viviendas protegidas en el municipio pontevedrés de Silleda promovidas por Urbanizaciones del Deza S.L.. El importe del préstamo asciende a 1,5 millones de euros y será otorgado por Caixanova.
Todos los compradores de las viviendas recibirán ayudas para la entrada y para la subsidiación del préstamo, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estatal de Vivienda.